ACNU

La Habana, 16 ene.- La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) felicitó a investigadores y entidades vinculadas al quehacer científico de la isla, en ocasión del Día de la Ciencia que se celebró la víspera en la mayor de las Antillas.

En nota enviada a Prensa Latina, ese organismo subrayó los aportes de los científicos a la consolidación de Cuba y a la construcción de una sociedad más justa.

Sus resultados son esenciales para el desarrollo del país, la salud y el bienestar de la población, en medio de las severas limitaciones generadas por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones de Estados Unidos, consignó el texto.

Resaltó, asimismo, el desarrollo de las vacunas nacionales Abdala y Soberana, con las cuales se inmuniza a toda la población, y tienen el mérito adicional de ser las primeras desarrolladas y producidas en la región de América Latina y el Caribe.

La ACNU elogió la consagración, sacrificio y dedicación de los científicos cubanos, beneficiarios de la visión y el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, artífice y principal impulsor del desarrollo de la ciencia en el país, con un enfoque humanista y emancipador. (PL)


En esta categoría