Ballets de Monte-Carlo

Es la compañía nacional del Principado de Mónaco, uno de los más reconocidos elencos de la danza europea… y regresan a Cuba. Una década después de la presentación de su Cenicienta, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, Los Ballets de Monte-Carlo ofrecerán en ese mismo escenario una de sus más aclamadas piezas: Core Meu, con coreografía de su director: Jean-Christophe Maillot.

Serán tres funciones: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro.

Los seguidores de la danza en Cuba tienen claras referencias de las credenciales de la agrupación. Pero los que no estén al tanto muy bien que pudieran atender la recomendación: se trata de una propuesta de primerísimo nivel.  

Core Meu, la pieza que subirá a escena, recrea con particular sentido plástico los impulsos y los sentimientos del trance y el sacrificio: la danza popular como rito, evocando expresiones tradicionales.

Según las notas promocionales de la compañía, este ballet conecta la técnica de puntas con las particularidades de uno de los más populares bailes de Europa: la tarantela.

Se plantea un viaje a la región italiana de Apulia, en el Mediterráneo, espacio de confluencias culturales, muy arraigadas en la identidad local.

La partitura se interpreta en vivo por el músico Antonio Castrignanò y sus instrumentistas, para redondear un gran espectáculo: varios bailarines girando al ritmo de los tambores tradicionales. 

Es, en definitiva, un homenaje al espíritu primigenio de la danza.

CORE MEU 

Coreografía: Jean-Christophe Maillot
Coreografía auxiliar: Bernice Coppieters
Música: Antonio Castrignanò
Vestuario: Salvador Mateu Andujar
Iluminación: Samuel Thery

Con la participación de Antonio Castrignanò y Taranta Sounds