Ciego de Ávila, Cuba, 20 may. - Tigres de Ciego de Ávila recibe hoy en su estadio José Ramón Cepero a Industriales de La Habana, en el inicio de las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los felinos, dirigidos por Danny Miranda, líderes de la etapa clasificatoria, parten como favoritos ante el equipo capitalino (cuarto en la tabla), que aunque parece más fuerte sobre el papel, tendrá que demostrar su poderío en el terreno.
Durante la fase regular, ambas escuadras quedaron igualadas en su enfrentamiento directo, con cuatro victorias para cada una. Esta paridad ha generado incertidumbre entre los expertos, que no logran llegar a un consenso sobre el posible desenlace de esta serie de pronóstico reservado.
Antes de comenzar esta instancia, los avileños reforzaron su ofensiva —su punto más débil— con la incorporación del toletero granmense Yordanis Samón, uno de los mejores bateadores activos en Cuba, y del versátil jugador de cuadro Tailon Sánchez, natural de Pinar del Río.
Por su parte, los dirigidos por Guillermo Carmona buscaron cubrir dos bajas importantes: la del receptor titular Andrys Pérez, aquejado por una enfermedad, y la del cerrador Armando Dueñas, actualmente contratado en el exterior.
Para suplir estas ausencias, convocaron a los artemiseños Andy Cosme, receptor miembro del equipo nacional, y al taponero José Ángel García, líder histórico en juegos salvados en el béisbol cubano.
En este primer duelo de una serie pactada al mejor de siete partidos, los anfitriones dependerán del zurdo Ariel Zerquera, máximo ganador de la temporada con siete victorias y tercero en efectividad, con un promedio de 2.88 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.
Por los Industriales, el encargado de subir a la lomita será el derecho Pavel Hernández, líder en ponches de la campaña con 42, dueño del mejor promedio de embasados por entrada (WHIP) con 1.03, y segundo en efectividad con 2.09 carreras limpias permitidas por juego completo.
Mañana miércoles comenzará la otra semifinal en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde los Leñadores, segundos en la etapa clasificatoria, se enfrentarán a las Avispas de Santiago de Cuba, terceros en la tabla.