Cada lote de Danza del Fuego se produce bajo la supervisión personal de especialistas de Cuba, quienes acompañan todas las etapas de embotellado. Foto: TACC Agency.

En Rusia, se ha lanzado la primera producción de ron cubano original, Danza del Fuego, con la autorización de la corporación estatal Cuba Ron SA. Cada lote de ron se produce bajo la supervisión de especialistas de Cuba, quienes acompañan todas las etapas de producción en Abráu-Diursó, informó la compañía.

En un comunicado, Abráu-Diursó informó que la marca Danza del Fuego es una novedad en su cartera de bebidas fuertes Abrau Spirits. Destacó que este es el primer proyecto de producción de ron cubano que cuenta con la aprobación de Cuba Ron SA en territorio ruso.

La corporación Cuba Ron es responsable de varias destilerías en Cuba, incluyendo la histórica Ronera Cárdenas, fundada en 1878.

La empresa rusa resaltó la importancia de las tradiciones de fabricación de ron en la isla caribeña, consideradas un patrimonio nacional. La certificación de calidad se otorga mediante una etiqueta verde especial, que Danza del Fuego ha obtenido tras cumplir con los requisitos correspondientes.

Ilustración: Vía X.

La mayor parte de la producción de esta nueva marca tiene lugar en Cuba, donde se lleva a cabo la fermentación de la melaza, la destilación y el proceso de envejecimiento en barriles. Posteriormente, el destilado es trasladado a Rusia para su mezcla y embotellamiento.

El precio de Danza del Fuego en Moscú es de 1 499 rublos por botella de 0.7 litros. Próximamente, la bebida alcohólica estará disponible en las redes minoristas a nivel nacional.

Abráu-Diursó es uno de los principales productores de vinos espumosos y tranquilos de Rusia. La compañía presenta colecciones de bodegas como Abráu-Diursó, Vinería Vederikov, Loza, Sheki Sharab, entre otras, así como otras bebidas alcohólicas como licores, ginebras, vodkas, bíters y coñacs.

(Con información de agencias)