La Habana, 8 may. - Como parte de su visita oficial a Rusia, Miguel Díaz-Canel Bérmudez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, constató hoy en la fábrica de automóviles Moskvich la ejecución de un reciente acuerdo sobre una flota de taxis para la isla caribeña.
Según informa la Presidencia, durante la visita trascendió que en la primera fase de ejecución del proyecto está previsto enviar 50 coches a Cuba: 25 Moskvich 3 y 25 Moskvich 3e, eléctricos.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien realizó el recorrido junto al alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, comprobó la calidad de los vehículos que circularán en su país.
Durante la visita, Sobyanin donó a Cuba 10 automóviles Moskvich 6 para servicios sociales en la ciudad de La Habana.
El jefe de Estado cubano agradeció al alcalde, a los directivos y trabajadores de la fábrica, y dijo que en su país se conoce mucho esta marca, de gran calidad y fortaleza.
En Cuba, dijo, aún funcionan muchos de ellos gracias también al ingenio de los mecánicos cubanos.
Díaz-Canel llegó este domingo a Rusia por la ciudad de San Petersburgo, donde desarrolló dos jornadas de trabajo antes de trasladarse a Moscú, la capital.
Como actividad principal de la visita oficial, la delegación cubana participará este 9 de marzo en el desfile por el 80 Aniversario de la Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la Alemania nazi.
Integrada además la representación de la isla el Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; Emilio Lozada García, integrante del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.